jueves, 27 de noviembre de 2008

HISTORIA DE LA VIOLENCIA EN EL MUNDO

SON LAS NORMAS DEL PATRIARCADO.








Desde la edad Media se cometen estos genocidios, la "Santa Inquisición", torturó y asesinó a ciento de mujeres, judios y gitanos por la misma razón...

PODER CONTROL Y DOMINIO.


Y otras veces, los agresores son fuerzas especiales de estados represivos contra mujeres de pueblos originarios o guardias privados de empresas.
Cuando se mata a la mujer por un acto patriarcal, no solo se asesina al cuerpo biológico de ella, si no tambien se elimina una construcción defectuosa: una individua que debió ser pasiva y tolerante al varón y al estado masculinizado, pero que se rebeló. Cuando se persigue a los y las mapuche se prosigue con el exterminio historico de indios insumisos...ahora si las hermanas Calfunao siguen hasta el fin como lo han planteado en una carta abierta en la que dicen..."preferimos morir de pie, firmes en nuestros ideales, a vivir sin dignidad y al amparo de este gobierno corrupto y sin moral.

La violencia contra las mujeres también es política, y fascista. Femicidio, define el acto de asesinar a una mujer por ser mujer. Es decir que se la mata “por no cumplir el rol de género que le asigna el patriarcado”, por resistirse, por dejar de tolerar, por salirse de la dinámica machista. El concepto se trata de crímenes de odio contra las mujeres un conjunto de forma de violencia que construyen una política sistemática de control y dominio sobre los cuerpos, las acciones. Los pensamientos, y las psiquis de las mujeres.

Se trata de mostrarles donde esta el limite femenino, como a los Palestinos en el actual Israel, como a los desidentes en la Unión soviética estalinista, como a las mapuche en el actual estado $hileno. COMO A LOS JUDIOS EN LA EUROPA NAZI


Por las mujeres torturadas por la KGB, por la CIA, por la DINA,por las madres judias a los que los nazis le arrebataron a sus hijos, por las madres palestinas que rrecogieron a sus hijos del asfalto acribillados por fusiles Israelitas, por las madres y familiares de secuestrados y desaparecidos por la FARC que dicen defeneder los derechos, por las madrese de los soldados norteamericanos que reciben a sus hijos hecho bolsas por los caprichos de BUSH.

Por la masacre emitida el 15 de Noviembre de 1922 al pueblo obrero de guayaquil, debido a que la aristocracia temía perder sus inversiones....."Las cruces sobre el agua"...novela de un hecho real.
por todas las mujeres golpeadas y maltratadas por sus novios, amantes, ex parejas, compañeros de trabajo o de estudio.
Tambien padres hijos y otros familiares masculinos...
que dicen amarlas y solo se aman a si mismos, tal narcisos incapaces de reconocer sus debilidades

HOGAR....¿HOGAR LUGAR SEGURO?.....
Cuando piensas en un hogar, piensas en un lugar seguro y acogedor.- pero en nuestro país 1 de cada 10 mujeres sufre violencia.
En el mundo la violencia constituye la primera causa de muerte..
..

IDEAS O CRITERIO PERSONAL

Desde inicio de la creación Dios Padre al ver al hombre solo, pensó en darle una compañía, mientras Adán dormía le saco un huesito de su costilla y formo una nueva criatura, la mujer, para que esta esté siempre a su lado, en lo bueno y en lo malo lo acompañe y sea su apoyo, le de ternura, se sienta lleno de amor y con su presencia llene su vacio y ya no se sienta solo, de esta manera formar un complemento ….tomando en cuenta que si el hombre es el templo la mujer es el sagrario , ante el templo se persigna pero ante el sagrario se pone de rodillas .Si el creador formo a la mujer para el hombre, es para ser amada y no para ser maltratada



LA MUJER

Hecha del hombre

No de su cabeza

Para ser superada,

Ni de sus pies

Para ser pisoteada.


Si no de su pecho

Para ser protegida

Junto a su corazón

Para ser amada.










video





Tanto el hombre como la mujer se necesitan ya que cada uno carece de virtudes del otro, El hombre es fuerte, la mujer es débil.- la mujer rompe en ternura y sensibilidad, conmoviendo con sus lagrimas de cristal.

Se debe reconocer que una mujer madre, ama sin medida a sus hijos aún si se tratara de 100, el hombre padre no ama con tan intensidad ya que en su ser no se despierta el amor maternal de llevar en su seno aun ser… (Los 9 meses de gestación).

Ejemplo.- si el esposo llevado de su cólera sagaz asesina a la madre de sus hijos, aquellos huérfanos quedan al desamparo y ninguna mujer puede sustituir su lugar de madre.

Estos niños se formaran en círculos de resentimientos, odio, dolor y traumas.- los cuales al ser adultos formaran su propia familia y de acuerdo a lo que ellos vivieron, al ejemplo que tomaron cuando niños de esta manera actuarán ….y así continuara de generación en generación …Con el problema familiar.

Padres y madres, hombres y mujeres lectores, los invito a tomar conciencia de esta catástrofe.

Y en nombre del Todo Poderoso, pongamos un alto.- mujer no permitas el ultraje: exige tus derechos a la paz y tranquilidad bríndale amparo y protección a tus hijos….quiérete, valórate,

RESPETA Y EXIGE RESPETO….








OPINION RESPECTO AL HECHO

Hay hombres que justifican el por que las han asesinado, se lavan las manos llamándolas infieles ninguna razón justifica un asesinato, si descubres tal infidelidad busque una solución mas razonable, la separación, el divorcio, o la razón del por que a sucedido estas cosas quizá Ud. caballero, tenga mucha culpa en esto…..por favor medítelo bien y no manche sus manos de sangre y no le desgracie la vida a sus hijos, recuerde que quien a hierro mata a hierro muere।


¡BASTA DE MACHISMO, ¡ BASTA DE CREERSE DUEÑOS DEL PODER Y EL DOMINIO….


Respetémonos los unos a los otros, valorándonos los unos a los otros como seres humanos…VIVIR ESE COMPLEMENTO que para eso Dios a creado al hombre y a la mujer para que disfruten cada uno de lo que posee del otro dando amor y recibiendo y sobre todo VALORANDONOS Y RESPETANDONOS..

MOTIVO DE INSPIRACION

Me motivó este hecho debido a la incertidumbre en la que se vive, al no buscar solución mientras el caos continúa de mal en peor. Quizá la solución este en una sola palabra:


-RESPETO



-AMOR-






-CINCERIDAD

Si me preguntas….que es el amor? Te respondería…..El amor es Dios

Si me preguntas ¿has visto a Dios?... te respondería..¿Has visto al amor?

Entonces ahí esta la respuesta…..Dios es amor…se los siente pero no se lo ve .Busca a Dios en tu corazón por que DIOS REINA EN EL AMOR.

















BREVE RELATO DE UN ACONTECIMIENTO BASADO EN UN HECHO REAL

Una pareja de esposos empiezan su vida de matrimonio a temprana edad, ella a los17 y el a los 22 años . Muy enamorados y con muchas ganas de vivir juntos, empeñosos y trabajadores se apoyan mutuamente, laboran juntos y desarrollan gran economía.- llegan a tener 2 niños a los cuales contratan a sus cuidados una niñera eficaz…y así, mientras pasan los años el esposo comienza a realizar viajes a otras ciudades debido a su trabajo.- en dichos viajes visita prostíbulos y vuelve por varias ocasiones al lugar, del cual una meretriz muy astuta lo envolvió y con sus mañas y astucia lo fue dominando ….al parecer dicha mujer no lo amaba solo le importaba su dinero .

Mientras su esposa sentía que poco a poco se le alejaba, el cambio su forma de ser, cada ves se portaba mal, la despreciaba.- la confundía al seducirla

El problema de de esta pareja es que eran socios en el negocio y el uno dependía del otro ….un poco complicada esta relación…

Ella pensó me tengo que divorciar, en muchas ocasiones saco boleta de auxilio, aun así el la golpeaba y continuaba él en sus andanzas con la prostituta..Mientras su esposa estaba en el trabajo…y continuaban como सोचियो.

Aquella meretriz le dio un hijo, para con el niño manipularlo y sacarle dinero. Mientras su esposa decaía en depresión, angustia, soledad y para colmo enfermedad, debido a este problema emocional contrajo la muy conocida diabetes, aun él sabiendo que su esposa esta enferma no la tubo compasión …aquel hombre aprendió dichas mañas de su conviene. Y sabía como seducirla y sacarle el dinero…

Aquella dama de cuerpo bonito cambio, ya no era la misma había tomado otra contextura, Enflaquecía. Su rostro había marchitado ya no se veía bien ante los ojos de dicho hombre

Familiares cercanos le daban concejos, incluyendo amistades…se condolían de su dolor y confusión.

Pasan los años y la meretriz en vista de que aquel hombre no se divorcia de su esposa, se casa con otro, digno de si misma ya que esa clase de mujeres siempre tienen mas de de 1 amante

Versiones de familiares cercanos tanto de ella como las de él

se decían, es lamentable ver como destruyen el hogar y como le puede causar tanto daño un hombre a una mujer…por alguien que no vale nada, no la valora por lo que es, es increíble como ella lo puede aguantar y esperar a ver si él cambia: a que se debe esto? Será que tanto lo ama o será que lo teme…

Al final de esto, él volvió con su esposa, pero como todo machista, siempre hace lo que quiere …

En esta historia no termina en un final feliz….

Como muchas …diferentes, y a la ves parecidas..

El hombre machista tiene2, 3, 4 la cantidad de mujeres posible de acuerdo a su bolsillo

Y hay mujeres tan sinvergüenzas que tienen el valor de presumir a sus maridos como si nada malo están haciendo ….el lema del hombre machista es mientras mas mujeres tengo soy mas macho

Y la misma sociedad se acostumbra a ver o pasarlo por alto este hecho

Son muy pocas las mujeres que realmente exigen su derecho, mientras que otras se acostumbran a ello…

Y otras ociosas, mantenidas, arribistas, viven buscando hombres para sacarles el dinero, sin importarles su estado civil o el daño que pueden causar, solo piensan en si mismas, o a la costumbre que sus padres le han enseñado, es por eso que repito nuevamente LAS FAMILIAS SON UN CIRCUPO VICIOSO

Cuidemos nuestra familia, darles buenos ejemplos a los hijos, eduquémoslos en amor a Dios y la humanidad, para que cuando crezcan sean útiles ante Dios y ante la sociedad, recordando que “LOS VALORES, LOS PRERINCIPIO Y LA MORAL, nunca pasan de moda

Que DIOS bendiga nuestros hogares, ilumine y colme de sabiduría .

Hasta pronto: gracias por leer este blog